Misión y Visión

MISIÓN

La misión del Departamento de Economía de la Universidad de Concepción es transmitir y generar conocimiento en el ámbito de las Ciencias Económicas con el propósito de contribuir a formar profesionales y graduados de excelencia, creativos, críticos, que sean capaces de adaptarse a la nueva sociedad del conocimiento sensibles y con capacidad analítica para contribuir a resolver los problemas de nuestra sociedad, empleando programas de pregrado estructurados en forma innovadora, actualizados y con metodologías de enseñanza y aprendizaje modernas.

Transmitir y desarrollar conocimientos de avanzada y altamente especializados, a través de programas de postgrados académicos y de capacitación profesional orientados a profesionales nacionales y extranjeros, en un entorno que requiere de gran competencia en su área de conocimiento, la necesidad de actualización permanente, desarrollo de capacidades que le permita trabajar con los distintos sectores de la sociedad, y participación activa en los cambios de una sociedad moderna y de responsabilidad social.

Contribuir al desarrollo y a la generación de nuevo conocimiento en el área de las Ciencias Económicas a través de investigación aplicada con la finalidad de que contribuya directamente o indirectamente en el desarrollo del sistema productivo, empresarial, y público.

Desarrollar un proceso de formación profesional continua y permanente que permita a los profesionales y graduados adquirir conocimientos teóricos y aplicados para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

Brindar a las empresas privadas y públicas la posibilidad de utilizar e incorporar conocimientos, técnicas, e información en sus respectivos campos de acción por medio de proyectos de asistencia técnica y capacitación.

Difundir permanentemente los resultados de la labor de investigación a través de la participación en conferencias, seminarios y publicaciones especializadas de corriente principal. Difundir la ciencia económica y su análisis a los distintos estamentos de la comunidad por medio de los medios de comunicación internos y externos, a fin de contribuir a enriquecer la visión de la comunidad regional y nacional sobre la economía y sus desafíos, y de las soluciones que el conocimiento brinda para construir un mundo más próspero, solidario y una vida personal más plena.

 

VISIÓN

Alcanzar el reconocimiento como un Departamento líder, en el país y en el extranjero, en la formación de profesionales y en el campo de la investigación vinculada a las Ciencias Económicas.

Servir a la comunidad en forma eficiente, creadora, innovadora y flexible, brindando a los actores de la sociedad los medios requeridos para mejorar sus competencias, alcanzar títulos, grados, y conocimientos renovados y actualizados, relevantes para desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional y académico.

Posicionarse como uno de los Departamentos líderes en materia de investigación en el área de las Ciencias Económicas alcanzando una alta productividad científica. Colaborando creativa e innovadoramente a dar respuesta a las preguntas e interrogantes planteadas en el ámbito de las Ciencias Económicas. Así como también, contribuyendo con su labor a evaluar y mejorar el diseño de las políticas privadas y públicas, promoviendo por esta vía una mejor y más equitativa asignación de los recursos que contribuya a mejorar el bienestar de la comunidad regional, nacional e internacional.